domingo, 1 de julio de 2012

ONCE UPON A TIME IN ANATOLIA


Turno para la peli turca Once Upon A Time In Anatolia en el Festival pirata de cine asiático. Empiezo diciendo que me ha gustado mucho. He leído por encima algunas opiniones de los lectores de Lost Highway Blog, así que supongo que debe ser una peli de estas extremo: O no te gusta nada o te parece muy interesante. La primera parte de la peli me ha parecido una completa obra de arte, jugando con la noche y las luces. Esos paisajes son absolutamente adictivos. La trama de la peli es muy pausada, pero a mi parecer se sigue con bastante interes por todo el misterio que la rodea porque también se permite el lujo de añadir elementos, voy a decir místicos (a esta hora no me sale nada mejor). El humor negro en el que recurre a ratos no tiene parangón. Quizás su punto flaco sea un poco el final porque tampoco deja muy claro sus propias intenciones (aparte de radiografiar un poco la vida que llevan por esas zonas) sólo dibuja un cierto pasado en el personaje del doctor (que por cierto está de muy bien ver) pero que, para mí por lo menos, resulta muy etéreo, aunque en parte ahí radica su atactivo. En definitva: muy buena peli. 


















3 comentarios:

David Amorós dijo...

Pues genial. Yo la vi en el festival D'A y reconozco que no tuve las mejores circumstancias ni anímicas, ni de visionado (el típico tío delante que no te deja ver los subs) aquel día. Y en una peli así seguro que pasa factura no estar bien despiertoni bien relajado. Aún y así la encontré super interesante. Como dices, hubo opinionespara todo. Un abrazo.

BCNdays dijo...

Es un peliculón, estoy de acuerdo. Toda la primera parte en la estepa turca es brutal, para mi la escena del té en el pueblo es el punto álgido de esa parte, brutal el juego de miradas. La ambientación y la fotografía generan una atmósfera misteriosa y onírica muy lograda. Besos!

yosónico dijo...

David: A mí me pasó lo mismo con 4 meses 3 semanas y 2 días. Un chasco total, así que de esa no opino que sea una obra maestra ni todo lo contrario. Pero Once Upon... es de degustar lentamente. Se cuece a fuego lento, como dice el amigo chinorri.

BCN: Welcome viajero. Veo que ambos hemos tenido unas intensas semanas orientales XD. Estaréis encantados, no? Qué envidia. Me gusta mucho cómo explicas la peli. Ta guay. Bueno... pues bienvenidos otra vez, nos vemos en vuestra sección! XD Besos.