viernes, 13 de julio de 2012

PLOY


Hoy en el Festival pirata de cine asiático seguimos con la restropectiva de Pen-ek Ratanaruang. Turno para Ploy, Invisible Waves y Nymph. He visto la primera, la segunda lleva días en el 95% descargando y ahí se ha quedao, y lo que más me jode es que la tenía en un cd y no lo encuentro. También tengo Nymph, pero me ha sido imposble encontrar unos subtitulos que vayan al tiempo, y ayer ya era muy tarde para buscar soluciones rapidas. He visto 5 minutos y me ha fascinado total. Muy Lisandro Alonso. Vayamos pues con la peli en cuestión.

Aunque en conjunto Ploy no termine de satisfacer ni de estar a  la altura de su sugerente y misteriosa primera hora, queda por lo menos esa sensación extraña con la que juega Ratanaruang en ese cuarto de hotel, donde una pareja termina de sacar todos sus problemas, debido a esa pequeña Ploy que entra en escena como un fantasma moviendose como y por donde quiere sin que puedan hacer nada al respecto. Los "sueños" y demás que aparecen en la peli resultan super atractivos pero queda esa sensación de insatisfacción por lo abstracto del relato. Aun así me parece una peli muy cautivadora.



























2 comentarios:

Bruno Tubau dijo...

No la he visto, a ver si un día de estos me veo la filmo completa del rata jeje

Javier Ramírez. dijo...

Gracias por la recomendacion de la película sobre la chica robot me gusto mucho. un saludo.