domingo, 8 de julio de 2012

RESTROSPECTIVA FESTIVAL




SECRET SUNSHINE





Hola queridos fans. Seguimos con la restropectiva a Corea del sur en el Festival pirata de cine asiático. Hoy vamos con 3 pelis. Primero "Secret Sunshine" del señor Lee Chan Dong, que tiene una peli que me gusta mucho que se llama Oasis. Secret Sunshine y Poetry no me acabaron de convencer. Pongo lo que escribí de esta peli en su día.

Shin-Ae se traslada, junto a su hijo pequeño, al pueblo de su difunto marido, en busca de esperanza y de un nuevo comienzo. La desgracia termina de cebarse con ella, y buscando una falsa paz interior decide hacerse creyente, esperando que dios le tienda la mano y consuelo. Siguiendo la ley de la iglesia intenta perdonar a aquellos que le han hecho daño, pero esto no será suficiente para calmar todo su dolor, y hasta que no toca fondo parece no encontrar el bálsamo que necesita. En un principio parece que en la simpleza de Secret Sunshine se encuentra todo su poder. Como de costumbre, Lee Chang Dong se basa en los pequeños detalles sin caer en dramatismos excesivos, para construir historias que llegan y que te tocan la fibra por medio de miradas, gestos y silencios. Pero, al igual que en Poetry, la excesiva contención juega en contra, porque mantiene a sus personajes en una especie de limbo narrativo que se extiende (2h y pico) y no explota. Sin mencionar a los personajes secundarios, como Song Kang-ho, que no aportan absolutamente NADA a la historia.


 Nota 1











CASTAWAY ON THE MOON




Esta la vi la segunda cuando se anuncio el festival y no había programación. Recuerdo que me gustó bastante por su tema y por la magia con que está hecha, pero el final no me gustó nada. Una peli que, resumiendo, habla sobre las sociedades modernas y sus habitantes, cada vez más neurotic@s y aisladas, en un mundo ironicamente más globalizado que nunca. 

 Nota 4




















MEMORIES OF MURDER




Supongo que una de las pelis más unanimemente aclamadas de Corea. Hace tiempo la vi y me gustó mucho. Un thriller perfecto donde nada sale a como estabamos acostumbrados en las producciones occidentales de este tipo. Una gran peli.

Nota 5













4 comentarios:

David Amorós dijo...

Vaya, pues muy en desacuerdo con "Secret sunshine" como te puedes imaginar. En las otras dos muy de acuerdo. A mí tampoco me convence el final de "Castaway on the moon" pero el resto de película me ha gustado tanto que se lo perdono (a parte, tampoco lo odio, ni nada). Un abrazo.

BCNdays dijo...

Ahora tengo que ver Secret sunshine sí o sí, entre tu 1 y el 5 de David la curiosidad no puede ser menos. Poetry a mi sí que me convenció. Castaway on the moon es un claro ejemplo del cine de las ideas es magnífica aunque es cierto que el final no está a la altura. El personaje de la friqui me encanta jaja. Memories of murder la vi ayer y me ha gustado mucho, es el thriller perfecto y sus personajes son adorables. La dirección de la peli es perfecta, supongo que tuvo que ser un referente para el Zodiac de Fincher. Una gran película. Seguimos ;)

yosónico dijo...

Oye, con este nueva faceta tuya G-Love, ya no se sabe qué recomendarte. jaja Prueba con Secret Sunshine a ver... yo personalmente te recomiendo Oasis, es una pasada, además tiene unos toques de fantasía muy guapos.

BCNdays dijo...

Pues Oasis también queda anotada.. Lo de G-Love... me lo vais a estar recordando mucho tiempo más? XDD