martes, 31 de enero de 2012

SATOMI SHIRAI


































LYNCH



Al margen de que me gusten más o menos los directores a los que homenajean, los vídeos de los 10 magníficos del canal TCM me encantan. La voz del tipo y todo lo demás. De David Lynch ya he dicho muchas veces que no soy fan. Me gustan sus trabajos más "clásicos" y Cabeza Boradora, of course. De las otras me encanta el aura que desprenden, (siempre he dicho que me parece el maestro del climax) pero no acaba de apasionarme ese afán de enrevesado. Anyway... Este es uno de los docus que más me gustan porque han sabido impregnarlo de esa cosa Lynchiana. Aunque puede que simplemente lo hayan hecho raruno y ya con eso vale. :) Alguno de ustedes tenía conocimiento sobre estos vídeos? decídmelo porfa.

SECRET SUNSHINE


Shin-Ae se traslada, junto a su hijo pequeño, al pueblo de su difunto marido, en busca de esperanza y de un nuevo comienzo. La desgracia termina de cebarse con ella, y buscando una falsa paz interior, decide hacerse creyente, esperando que dios le tienda la mano y le de consuelo. Siguiendo la ley de la iglesia, intenta perdonar a aquellos que le han hecho daño, pero esto no será suficiente para calmar todo su dolor, y hasta que no toca fondo, parece no encontrar el bálsamo que necesita. En un principio parece que en la simpleza de Secret Sunshine se encuentra todo su poder. Como de costumbre, Lee Chang Dong se basa en los pequeños detalles, sin caer en dramatismos excesivos, para construir historias que llegan y que te tocan la fibra por medio de miradas, gestos y silencios. Pero, al igual que en Poetry, la excesiva contención juega en contra, porque mantiene a sus personajes en una especie de limbo narrativo que se extiende (2h y pico) y no explota. Sin mencionar a los personajes secundarios, que no aportan absolutamente NADA a la historia.


lunes, 30 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

DANDO LA CHAPA

- Rafaél 
- Dime, tío Tony
- Te toca con Nole
....


Un nuevo número de este apasionante Bored To Death... Así que sin comentarios.

Seguro que a muchos de los que pasan por aquí se las traerá al pairo el tenis, pero me da igual...

Otra final del nuevo clásico del tenis: Djokovic - Nadal. El Federer - Nadal hace tiempo que perdió fuerza porque al bueno de Roger le tiene comida la moral el Sr Nadal. Ojalá veamos un PARTIDAZO como la final del US OPEN. Partido que tuve la suerte de ver en directo. El arte está en todas partes, y ese  partido fue puro arte hecho tenis. Un placer absoluto. 

Lastima que el vídeo lo comente el Sr. Carretero, que me cae fatal porque es un chupa culos de cuidado. Pero bueno... siempre nos quedará Manolo Poyan. Nadalista confeso, pero siempre entretenido y contenido.



Y vaya putada ahora con los sitios de descarga. No hay nada!!! Es imposible bajar porno. jaja  Esto va a ser el Armageddon. Me disponía a bajarme Black Mirror, la serie de moda. He encontrado algún enlace. A ver qué tal. Pinta bien.


El domingo pasado me fui de compritas al videoclub, a pillar pelis de segunda. Encontré varias cosas interesantes, y por 50 pavos me llevé todas esas. :) Me encanta llegar a casa con un arsenal de películas y verlas amontonadas en las pilas. Cowboy Bebop mola mucho. Mezcla bien cine negro con acción y tal. Muy recomendable. Empecé a ver Aleksandra de Aleksander Sokurov, el director de El Arca Rusa (esa que es un travelling continuo toda la peli) y no me gustó nada. Bueno... de hecho la quité. Estaba muy mal doblada. (en propio ruso, quiero decir) Y el montaje era muy malo también. No había vuelto a apreciar un montaje malo desde que tuve la pesima suerte de ver esa BASURA llamada Harry, retrato de un asesino. Una de las porquerías más grandes que se han hecho. También vi Suicide Club de Sion Sono. No la he visto entera porque estoy inapetente de cine, pero la hora que vi estaba de lo más interesante. Imagenes potentes y muy retorcidas. Cuando tenga hambre de cine la veré en condiciones. The door in the floor, en  su momento me pareció una peli muy interesante y agradable de ver. Pero este último visionado me dejó un poco frío. Tiene cosas buenas: la ambientación del sitio me gusta, y el pavito que sale también; pero no me acabó de convencer. Vacas es la única de Medem que me gusta de las tres que he visto. Me parece super original. (o me lo pareció en su momento) No la he visto otra vez, pero en el palmares hay un premio de un festival de Tokyo. Eso ya dice bastante, verdad? Qué lastima que luego se haya puesto a hacer historias tan.... "modernetas y cool". De las otras pelis todavía no he visto nada. Teorema sí la pillé nueva. Había oído algo de ella, y el otro día hicieron un extenso post en Dr Insermini, (que por supuesto no leí) así que a ver....



Y esto es todo queridos lectores. A ver si mañana el día promete, y me pillo una cogorza como dios manda. Disfruten de su fin de semana con sus seres queridos. Follen mucho y distraingase más. Abrazos.


-M-








Fotos: Yann Orhan

Matthieu Chédid, conocido también como M, (Boulogne-Billancourt, Francia, 21 de diciembre de 1971), compositor, cantante, productor, fotógrafo y guitarrista francés.
Matthieu Chédid ha destacado en el ámbito del rock alternativo francés. Hijo del cantante Louis Chedid y nieto de la reconocida poetisa Andrée Chedid, Matthieu ha desarrollado una trayectoria artística admirable, que lo ha encumbrado como uno de los músicos más importantes, respetados y admirados en los países de habla francesa alternando con importantes personalidades como Paul McCartney, Sean Lennon, Vanessa Paradis, Arthur H, Adanowsky entre muchos otros. Matthieu Chédid posee un estilo experimental, caracterizado por el uso de guitarras a lo Hendrix-funk. Desde muy temprana edad ha desarrollado su talento artístico, lo mismo creando música para películas, música instrumental experimental, así como exitosos proyectos discográficos como solista y productor.  

En 2003, Matthieu Chédid vuelve a sorprender al público y a la crítica al lanzar Labo M, un disco experimental que incluye experimentos auditivos y música instrumental creada en laboratorio, que sería el antecedente de su trabajo como musicalizador de diversos largometrajes, como Les Triplettes de Belleville, en la que interpreta el tema principal y contribuye a la composición del score al lado de Ben Chârest, obteniendo una nominación al Oscar por mejor canción original. (Wikipedia)

Ma Mélodie, del disco " Qui de nous deux "

Discazo y temazo!! De mis canciones ultra-mega favoritas!! jaja


-M- Ma mélodie por bhads


jueves, 26 de enero de 2012