sábado, 31 de marzo de 2012

JOVEN Y ALOCADA


Le voy a hacer un poco de propaganda a Marialy Rivas, porque se estrena su primera peli, Joven y Alocada, y porque me encanta ella. Siempre esta muy pendiente de sus internautas. A Marialy la conocí por su precioso cortometraje BLOKES. Desde entonces he estado muy al día de lo que hace, pero es ella quien nos tiene informados gracias al facebook. Si algún hermano chileno se pasa por aquí (se que hay una, seguro) les recomiendo y pido que vayan a  ver la peli que seguro es buena. Hay que apoyar a los nuevos talentos, y mas a una chica como Marialy que es un sol. Además, es muy significativa ahora tras la muerte del joven chileno a manos de unos bastardos homófobos. En su país le han vetado el cartel de la peli, porque aparecen dos chicas en plan cariñoso.... No comments. 

Pd: De repente mi teclado no me deja poner tildes. 
Si alguien sabe por que podría ser, agradezco información


viernes, 30 de marzo de 2012

TRINE SØNDERGAARD

















































BRONSON


 Hardy Superstar

Aunque me parece que Drive esta muy sobrevalorada, no dudo para nada del talento de su director y menos ahora después de ver esta maravilla llamada Bronson. Primero, por la BRILLANTE actuación de Tom Hardy. Que pasada. Esto es un actor. Y segundo, por la historia, la estética... todo. No se toma demasiado en serio a si misma, pero sabe muy bien hacia adonde va. Esto debe ser la historia real de un tipo que lleva mucho tiempo en la cárcel y parece que siempre quiso ser famoso, pero tenia muy mala suerte el pobre. Da igual, el personaje real es lo de menos, porque, como ya he dicho, aquí lo importante es Hardy y su MAGNIFICA composición de Bronson. Todo es muy del estilo del director, atmósferas, música y demás. Articula esta peli con un estilo tremendo y la dota de una personalidad acojonante. En fin... si fuera vosotros no me la perderia PARA NADA. Es un goce visual y te lo pasas pipa. VIVA BRONSON!!

jueves, 29 de marzo de 2012

LA PISTOLA DE MI HERMANO









Seguimos con las webs de visionado gratis. Ahora toca el turno de PeliPlay, que me la ha recomendado un amigo. Entre sus pelis está La pistola de mi hermano. Para mí es esa peli especial que yo creo que tenemos cada uno y que la sentimos como propia. Está dirigida por ese tontolaba llamado Ray Loriga, y también actua, cómo no, su mujer la Rosenvinge. Son unos petardos a los que se les llena la boca cuando dicen New York y Sonic Youth, pero he de reconocer que en el apartado creativo a veces me gustan jaja. Después de ver La pistola... me leí del tirón varios libros suyos, incluso (por supuesto) en el que se basa la peli. Es una road movie de un chico "especial" que le pega un tiro a un segurata en la cara, porque tiene una pistola que le regaló un día su padre envuelto en llamas cuando se despedía de él. (sí sí). Luego roba un coche en el que está una tía que actua fatal, "La chica", que es la protagonista. La peli es super icónica. Yo la vi con diecisiete y bueno... al escuchar toda la música que escucha "El chico" y tener como esas mismas rayadas tan noventeras, pues quedé fascinado. Aparte que las imagenes de la peli me siguen encantando a día de hoy. A veces tiene unos dialogos como "super guays" pero otros resultan la mar de poéticos. La recomiendo porque esta peli no se editó en DVD y porque me mola, claro. Menos mal que estuve al loro cuando empezaron a chapar los videolubs y me puede hacer con una copia de VHS. A lo mejor a muchos les parece un horror, pero me la suda. jaja. Acabó de ver que hay bastantes clips en youtube con partes chulas. Ahi van...


WARD ROBERTS























miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS COLORES DE LA MONTAÑA


Mi primera peli del Iber Film America. Una cinta colombiana de la que me enteré de su existencia hace poco, y dada la casualidad y un comentario de un amigo blogger es la primera que he visto. Los colores de la montaña habla sobre el conflicto armado colombiano mediante la vida de unos niños campesinos. Mientras ellos intentan llevar su vida con normalidad, la violencia patria hace de las suyas, como desde hace 70 años. Es un retrato muy fiel de la vida de los miles de campesinos que tienen que pasar por este conflicto sin fin, viéndose obligados, unos a unirse, y otros a huir a las grandes ciudades, en donde acaban montando en las afueras improvisados "hogares" que se convierten en permanentes. Una peli que para servidor es muy entrañable y emotiva, porque nos hace volver a casa, y porque nos recuerda injusticias que a muchos, tristemente, nos han tocado de cerca. La acrtuación de los niños, brutal.



 2:00


EXTRATERRESTRE


Pues una peli super interesante, que tiene sus fallitos de ritmo y tal, pero llena de alegría porque nos damos cuenta que hay  un señor con talento detrás de las cámaras que seguro poco a poco ira haciendo cosas mejores, y que encima es de estas tierras quijotescas, llenas de mainestrismo y de Belen Ruedismo. Me encanta cuando la gente utiliza la idea inicial para desarrollar luego un montón de cosas colaterales. Esto pasaba también en otra excelente peli española, 3 Días, que habla de la inminente caída de un meteorito en la tierra, y las posteriores reacciones de una gente de un pueblo perdido. En Extraterrestre todos los personajes están muy bien. Los de muchachada están bien, aunque yo creo que a veces afecta algo que sean ellos. Pero sin duda el descubrimiento de la peli es Julian Villagran y su precioso culo. Madre mía cómo está este tio. Qué pivón. Vigalondo se ha asegurado de que el futuro sexual de su protagonista esté bien nutrido porque le van a caer fans a mansalva. Le queda todo bien. Michelle Jenner también bien, muy simpática la chica, y he de decir... que a mí esta tía ni fu ni fa, hasta que hace unos días la vi en el vídeo que tenéis abajo y vamos... casi que me cambio de acera. Pa caerse de culo con esa sonrisa. Vaya pivona.No os perdáis el final del vídeo, vais a flipar jeje. Y eso... que vayais a ver la peli que por lo menos es algo fresco.

IBER FILM AMERICA


La gente de Filmotech ha creado otro festival de cine online. Esta vez es el Iber Film America. Hay 14 pelis a concurso. Yo sólo he visto Contracorriente. Una peli de dos hombres que se aman a escondidas en un entorno no muy favorable. Esta peli, que vi hace bastante tiempo, la verdad es que fue toda una sorpresa porque empieza con pinta de tipicada, pero luego tiene una vuelta de tuerca muy muy interesante. Así que nada. Espero que el que no lo conociera se anime. A mi me apetece ver Transeúnte. Saludos.





martes, 27 de marzo de 2012

A LA CARGA

- Cuántos años cumples, papá?
- 40
- Cuando tú cumplas 40 yo cuántos tendré?
- Tú estarás muerto

Bobby Draper

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN





Bowling for Kevin

Llevaba 20 minutos de peli y estaba pensando: "¡Buah! ¡Un nuevo clásico moderno!" La presentación del trauma es genial. Muy videoarte pero vamos... un saber hacer tremendo. El caso es que estaba yo super contento cuando ZAS!!! Lo vi! El momento exacto en donde se jode, y ya nada vuelve a ser igual. Cuando el uso de la música empieza a ser desmedido y no se justifica para nada, y las imagenes se vuelven absolutamente planas. No entras para nada en toda la movida. No te impregnas de maldad. Ese es el problema de esta peli. Me ha recordado un poco a Shame en ese aspecto: Es demasiado pulcra, no te revuleve las tripas, y es más, la maldad de este Chucky del sigo XXI es bastante cómica. O no sé si es que yo últimamente me rio de cualquier cosa, pero joder... Los personajes están super bien, bueno, ella y él (Me parece un poco fuerte lo que han hecho -o no han hecho- con John C. Reilly). Es muy light, super light diría yo. Igual en el último tercio remonta un poco, pero nada, ni el final ni nada la salvan. Otra lástima. Como nota positiva, la presentación oficial del bellezón de Ezra Miller. Vaya pelo! Vaya boca! Y esos ojos... Clavaditos a los de Shirley MacLaine.


lunes, 26 de marzo de 2012

domingo, 25 de marzo de 2012

TOKYO!




Como se aprecia en el cartel, Tokyo es una peli coral dirigida por los franceses Michel Gondry y Leos Carax, y por el surcoreano Bong Joon-Ho. Cada uno aporta su visión del Japón actual en 30 minutos. Me han gustado mucho todos, excepto el de Carax, que empieza bastante interesante pero luego se me ha hecho un poco pesado. 


INTERIOR DESIGN - MICHEL GONDRY


Mi favorito. Una pareja se muda a Tokyo a buscarse la vida. Las dificultades para buscar trabajo y demás serán los protagonistas de la historia. Interior Design viene a representar el poco valor que pueden llegar a tener las personas en las sociedades hiperdesarrolladas, donde acaban por convertirse en piezas totalmente prescindibles del puzzle social. Gondry hace una metáfora con una historia que te deja con la boca abierta y maravillado. Muy buena.



MERDE - LEOS CARAX


Un hombre aparece misteriosamente de entre las alcantarillas para alterar el orden. El misterioso hombre llamado Merde, encuentra cierto arsenal debajo del suelo de Tokyo y la lía. Supongo que la metáfora de Merde es bastante evidente: Lo que intentan enterrar (pasado-presente) pero que es muy latente. Es el corto de tono político. Puede resultar interesante, pero en el desarrollo se pierden las buenas intenciones.



SHAKING TOKYO - BONG JOON - HO


Shaking Tokyo trata sobre los hikkikomori. Un hombre que lleva 11 años encerrado en su apartamento conoce a una repartidora de pizza muy especial. En el momento de su encuentro la tierra tiembla y acaban teniendo un contacto inesperado. Los días siguientes, incapaz de pensar en otra cosa, se dispone a buscar a la chica, pero al salir a la calle se llevará una extraña sorpresa. El surcoreano pone la nota poética a los cortos y se acerca a este gran problema, sobre todo de la juventud nipona, para decir en voz alta que no tienen que mirar para otro lado porque es un problema masivo que puede llegar a unos niveles insospechados.


viernes, 23 de marzo de 2012

WEEKEND





Pues una peli muy guay sobre dos chicos que se conocen, se gustan, se acuestan, se miran, se cuentan cosas etc etc. Vamos, una peli muy sencilla y muy completa, que muestra una relación de una forma muy pura. Muy guapa.