jueves, 31 de mayo de 2012

JENS OLOF LASTHEIN






















































































Jens Olof Lasthein es de esos fotógrafos que capta la esencia de un lugar sin tener que ir a los patrones aburridos y clásicos del fotoperiodismo y la denominada fotografía documental. La esencia de este trabajo, inspirador donde los haya y donde la presencia y uso del formato panorámico es impecable, no es otro que la de buscar uno de los temas más fotografiados de los ultimos tiempos, la Europa del Este tras el comunismo. Un tema que en manos de este fotógrafo sueco pasa a un segundo plano por la belleza fotográfica de las imágenes y por como en ese tiempo detenido respira por si solos adaptando fotografía de calle y paisaje de una manera bastante peculiar.


AL HUERTO


La explosiva señorita de la Huerta haciendo de las suyas, con unas amigas.

miércoles, 30 de mayo de 2012

GATE OF FLESH





Película dirigida por Seijun Suzuki, considerado precursor de la Nueva Ola japonesa (de la que forma parte el gran Yasuzo Masumura). Gate of flesh, es una historia "graciosa" y colorida sobre el Japón de post-guerra, destruido e infestado de yankees. Cuenta por medio de estas prostitutas la miseria que vivió un país defraudado, que lamentaba y penaba a sus muertos. La peli tiene una estética muy curiosa. Utiliza constantes fundidos encadenados, focos directos, y montaje un tanto atropellado, que más que entorpecer, llena de personalidad a la historia. Curiosísimo director este. Seguimos con Branded To Kill.

MOMENTAZOS - CHRISTINE


Qué gozada viendo hace un rato en la tele Christine. Me ha encantado este momento. El plano frente al coche y las luces es genial. La música ahí brutal. Marca de la casa con rollo Lynch. Precioso todo. Últimamente me he puesto a ver pelis de Carpenter, que la verdad, aparte de La cosa que la vi hace un tiempo, y Halloween, no había visto nada más; ah bueno sí, la de Vampiros, pero ya ni me acuerdo. Ya he visto La niebla, que aunque el argumento a simple vista parece muy sencillito, en realidad es una joya por toda la carga de suspense que tiene (que la verdad, acojona!) y esa preciosa niebla brillante.Y también la de Escape de NY que es muy entretenida. En fin... Christine tenía muy buenas partes, aunque la verdad no he estado muy atento del todo, entre que iba a la cocina y demás... Lo del coche poniendole la canción de I love you después de que se pone celos@ es total. Y qué decir de cuando intenta matar a la tipa ahogandola con el bocata jajaj.


martes, 29 de mayo de 2012

GOO - HISTORIA DE UNA PORTADA





Raymond Pettibon es un artista e ilustrador norteamericano que se dió a conocer trabajando con la banda punk Black Flag. Esa ilustración suya que aparece en la portada del disco 'Goo' de los Sonic Youth está basada en una fotografía aparecida en la prensa. Los personajes de la imagen original son Maureen Hindley y David Smith, hermana y cuñado de Myra Hindley, quien junto a su novio Ian Brady protagonizó una perturbada historia de amor y asesinatos en los años 60 en la ciudad británica de Manchester. 



David Smith puso fin a aquel macabro episodio denunciando a la pareja al haber
 sido testigo de uno de los crímenes. La foto mostraba al delator y su
pareja de camino al  juzgado para declarar. Aquello también inspiró la
canción de The Smiths 'Suffer Little Children'.







lunes, 28 de mayo de 2012

THERESA'S SOUND WORLD


La música no puede ser música sin esta canción.

sábado, 26 de mayo de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA NIEBLA


El gran Smog


"La peor niebla en la historia de Londres paralizó los servicios vitales de la ciudad y la vida normal de la capital hoy, dando perfecta protección a los ladrones y otros maleantes. Hombres portando antorchas y reflectores dirigen los camiones y ambulancia a través de las calles. Once de los más valiosos ejemplares vacunos de Gran Bretaña perecieron sin que pudiera hacerse nada por salvarlos de la asfixia causada por la niebla que cubre toda la capital. Otros 40 ejemplares de la exposición ganadera de Smithfield se encuentran tan afectados que existen pocas esperanzas de que puedan salvarse. Los veterinarios han tratado de aliviarlos cubriéndoles los belfos con paños empañados con agua y whisky o con cocimientos de eucaliptos para facilitarles la respiración. También se les ha aplicado penicilina". 

 (Supuesto testimonio del suceso)


En diciembre de 1952, un frente frío llegó a Londres e hizo que la población quemase más carbón de lo usual en invierno. El aumento en la contaminación atmosférica fue agravada por una inversión térmica, causada por la densa masa de aire frío. La acumulación de contaminantes fue en aumento, especialmente de humo y partículas del carbón que era quemado. Debido a los problemas económicos de la post-guerra, el carbón de mejor calidad había sido exportado. Como resultado, los londinenses usaban el carbón de baja calidad, rico en azufre, que agravó mucho el problema. La niebla resultante, una mezcla de niebla natural con mucho humo negro, se volvió más densa, llegando a imposibilitar el tráfico de automóviles en las calles. Muchos cines cerraron y los conciertos fueron cancelados, ya que se llegó al punto en que la platea no podía ver el escenario o la pantalla, pues el humo invadió fácilmente los ambientes cerrados.



Inicialmente, no hubo pánico, pues las nieblas en Londres, conocidas por fog, son comunes y famosas. Aún así, en las semanas siguientes las estadísticas recogidas por los servicios médicos descubrieron que la niebla ya había matado a 4.000 personas. La mayoría de las víctimas fueron niños muy pequeños y personas con problemas respiratorios previos. Las muertes en la mayoría de los casos, ocurrieron como consecuencia de infecciones del tracto respiratorio, causada por hipoxia, y también por la obstrucción mecánica de las vías respiratorias superiores por secreciones causadas por el humo negro y afecciones. Las infecciones de pulmón eran principalmente bronconeumonía o bronquitis aguda. Un total de 8.000 personas murieron en las semanas y meses siguientes.




 Gran película.

WOMEN ARMED