viernes, 29 de junio de 2012

OUTRAGE




Hoy en Festival pirata de cine asiático turno para Outrage, la divertidísima peli de yakuzas de Takeshi Kitano. Me lo he pasado muy bien toda la peli, es muy violenta y muy chorra. Kitano está en plena forma. Ya me apetecía algo de gamberreo del bueno en el festi. El único contra es que me apetecía que el chico del chandal hubiera resultado siendo un matón sádico e hiciera algún espectáculo de sangre, pero bueno... todo no se puede. Recomendada.





















jueves, 28 de junio de 2012

28 DE JUNIO - DÍA DE LUKAS ROSOL


Hacemos un parón (pero sólo por 1 min) para celebrar la VICTORIA del joven tenista Lukas Rosol que ha conseguido airear un poquito el circuito internacional de tenis. XD Le deseamos lo mejor hasta el final del torneo.

Djokovic Rulessss!!!

ARIRANG


Hoy en el Festival pirata de cine asiático turno para Arirang, el diario existencialista y egolatra de Kim Ki-duk. Hay partes que me gustan de Arirang. El discurso del por qué de la supuesta reclusión de Kim Ki-duk después del incidente por el que casi muere una actriz en Dream, su anterior película, resultan a ratos cautivadores, pero en general son un ladrillo muy serio. La idea de explicar las bases de cómo funciona su forma de hacer pelis es interesante y gracioso a ratos. (parece que se estuviera riendo de todo el mundo, y seguro que es lo que hace) pero someternos a un interminable monologo de hora y cuarenta es cuanto menos un suplicio. Se le ve el plumero a ratos hablando de sus dichosas 15 películas. Un experimento que pudo haber dado más de sí. La verdad prefiero ver lo que hace en el día a día que escucharlo soltar pestes hacía todo, incluído él mismo. El tio se hace una cafetera y todo, no se lo pierdan. Debería estar en la NASA.














miércoles, 27 de junio de 2012

SACRIFICE


Turno para China en el Festival pirata de cine asiático. Sacrifice está dirigida por el mismo de Adios a mi concubina. La verdad es que no tenía ni idea. Pues a los que hayan visto aquella ya saben como estira este señor el metraje, aunque la concubina estaba bien, se hace más larga que una misa. Así acabó el pobre Leslie Cheung, (QEPD) Aquí pasa lo mismo, pero sobre todo porque (como es la sensación general) está fatal explicada, fatal montada, en fin... muchos fatales. Unas partes terriblemente largas y que no interesan nada.  Hasta me he aburrido sacando los fotogramas. 







martes, 26 de junio de 2012

THE DAY HE ARRIVES


Hoy en el Festival pirata de cine asiático una peli de un renombrado director de Corea del sur, pero que servidor no conocía directamente hasta ahora. The Day He Arrives es una propuesta un tanto desconcertante.  La sensación que me ha dado, aparte de la obvia experimentación narrativa y el rollo metacine, es que el director ha plasmado un poco de su vida o alguna experiencia reciente personal en ese ejercicio de compresión del ser para poder llevar acabo proyectos personales, en su caso, el de hacer películas honestas, todo mediante las conversaciones existencialistas y mundanas que tiene con sus amigos. Habrá que investigar más a fondo el discurso de este señor para ponerse un poco en situación. En definitiva: una peli bastante interesante y "jugosa" que me ha tenido muy atento.